Un carnaval que fomente turismo, el anhelo de candidatas a reinado

candidatas reina carnaval
candidatas reina carnaval
Una de estas diecinueve jóvenes será elegida reina del Carnaval, en un evento a realizarse en el auditorio de la plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, en el malecón del Salado. Ronald Cedeño
21 de Febrero, 2019 - 00h14
21 Feb 2019 - 00:14

Diecinueve jóvenes de diversos barrios guayaquileños compiten la noche de este jueves para ser la nueva Reina del Carnaval. Ellas cuentan desde su perspectiva cómo se vive esta festividad en la ciudad. El evento se inicia a las 19:00 en el auditorio de la plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, en el malecón del Salado.

Anahí Bajaña, Guasmo Sur.
“Debemos disfrutar de nuestra tierra”.

"Me gustaría persuadir a los guayaquileños para que disfruten el carnaval aquí, con alegría y disfrutando de eventos y gastronomía”. 

Dayana Andrade, El Fortín
"El carnaval es una fiesta de alegría".

“El carnaval es alegría y creo que los guayaquileños debemos aprovechar los hermosos lugares que tenemos para visitar durante este feriado”. 

Sandy Bohórquez, Sauces
"Las familias gozan juntas en carnaval"

“Durante el carnaval la gente se relaja, es un tiempo que se disfruta en familia. Hay que apuntar a los jóvenes con más actividades como conciertos”. 

María Gabriela Palacios, Guayacanes
"Debemos aprender de nuestra historia"

“Para incentivar el turismo también deberíamos empaparnos de la historia de Guayaquil y compartirla a quienes nos visitan durante el carnaval”. 

Beatriz Suárez, Prosperina - El Prado
"Hay que celebrar el carnaval unidos".

“En Guayaquil tenemos varios eventos, los desfiles, las tarimas, hay mucha variedad, ¿para qué irnos a otro lado? Hay que celebrar el carnaval unidos”. 

Génesis Torres, Suburbio
"Hay que vivir el carnaval en paz".

“El carnaval debemos vivirlo en alegría y paz, no solo debemos integrar a la familia sino a toda la comunidad, debemos ser embajadores de la ciudad”. 

Thaís Cabrera, Cerro del Carmen
"La alegría de esta fiesta es única".

“El espíritu del carnaval es de fiesta y alegría, creo que eso debería darse en toda la ciudad. En el cerro la gente es muy divertida, hacen fiestas”. 

 

Paula Aguilar, San Ignacio Loyola
"Motivemos a la gente con eventos".

“Hay muchas personas que se van durante el carnaval a otros sitios y habría que hacer más conciertos, eventos en cada barrio, desfiles”. 

Giullia Sarmiento, Cerro Santa Ana
"El carnaval debe ser sin violencia"

“Hay muchos más atractivos en la ciudad que disfrutar en estas festividades como conciertos. Creo que el carnaval debería vivirse sin violencia”. 

Ámbar Calderón, Guasmo Oeste
"Hay que contagiar barrios con alegría".

“En mi barrio, en carnaval siempre invitan a artistas, la gente saca sus piscinas. Otros barrios deberían hacer lo mismo para disfrutar”. 

Alejandra Alcívar, centro
"Podemos mostrar nuestras fiestas".

“Esta festividad podría ser aprovechada para difundir al extranjero con fotos y publicaciones cómo se vive el carnaval en Guayaquil”. 

Cindy Vera, Nueva Prosperina 1
"Que haya respeto en esta celebración".

“En estas fiestas me gustaría que hubiera moderación, pues muchas veces estas celebraciones terminan en violencia por el exceso de alcohol”. 

Leonela Ochoa, Mapasingue
"Incentivaría a la gente con eventos"

“Para que los guayacos no salgan de la ciudad durante el feriado impulsaría la gastronomía, también los sitios turísticos y los conciertos”. 

 

 

Madeleine Delgado, Santiaguito Roldós II
"Comida y arte incentivan turismo".

"En mi barrio Santiaguito Roldós se hacen conciertos en el carnaval. Incentivaría a los extranjeros con nuestra gastronomía y el arte”. 

Katherine Sánchez, cooperativa Héroes del 41
"En mi barrio cuidamos el agua"

“En Guayaquil tenemos lugares turísticos y una gastronomía variada. Vivo en la 18 y 4º callejón Parra y en carnaval tratamos de cuidar el agua”. 

Allison Franco, suburbio
"En carnaval deben unirse los barrios"

“Yo vivo en la 22 y la T, y ahí el carnaval es alegre, celebran con agua y espuma. Creo que en la ciudad debe haber más eventos para integrar barrios”. 

Ketty Guerrero, cooperativa Francisco Jácome
"Haría campañas para extranjeros"

“Haría una campaña para que los extranjeros visiten Guayaquil en carnaval. En mi sector, la cooperativa Francisco Jácome ponen piscinas”. 

Joyce Caicedo, isla Trinitaria
"El carnaval debe alegrar Guayaquil"

“En mi sector es gente muy alegre, extrovertida. En Guayaquil debemos vivir las fiestas sin violencia, aunque debería contagiarse de esa alegría”. 

Maricela Jaramillo, Nueva Prosperina 2
"En el carnaval se motiva a turistas"

“Me gustaría motivar a los turistas nacionales y extranjeros a través del carnaval a que visiten nuestra ciudad, porque hay conciertos y más eventos”. (I)

 

Un carnaval que fomente turismo, el anhelo de candidatas a reinado
Comunidad
2019-02-25T12:43:53-05:00
Diecinueve jóvenes de diversos barrios guayaquileños compiten la noche de este jueves para ser la nueva Reina del Carnaval.
El Universo

Lo más leído