Lizbeth Mendoza Cedeño estudió economía, pero le gustaba mucho la pastelería, así que hizo un préstamo y se fue a estudiar a España. Ahí, además de aprender el oficio, unos amigos le enseñaron a hacer hummus (puré de garbanzo) que ahora prepara en casa y lo vende en tiendas del sector con la marca By Shapan.

“Lo distribuyo en tiendas más grandes. Ahorita está en La Española, Ecuagourmet, Runakay en Alhambra, en Central Market, BioMarket y próximamente vamos a estar en El Portal”, indica Lizbeth.

Cuenta que estudió en Le Cordon Bleu y obtuvo el diploma de Pastelería, y después trabajó en una pastelería y servicio de catering que se llama Bubó.

Publicidad

“Ahí hice mis prácticas y fue ahí donde me enseñaron a hacer hummus, porque en esa pastelería trabajan chicos del Medio Oriente y uno de ellos me enseñó”, cuenta la guayaquileña que reside en Guayacanes, donde tiene su taller.

Dice que cuando volvió a Guayaquil empezó a hacer hummus para ella, pero como familiares y amigos le pedían que les vendiera, entonces comenzó a hacer más y sacó los permisos y la marca para comercializarlo. Cuesta $ 5,82.

Lizbeth dice que a medida que iba surtiendo los pedidos y escuchaba las sugerencias de los clientes hizo modificaciones en la receta; y que la mayoría de los productos que usa son importados y que cuida mucho de la calidad.(E)