En cinco días empieza la semana de los supletorios

En cinco días empieza la semana de los supletorios
En cinco días empieza la semana de los supletorios
Las clases de recuperación serán hasta el martes 19. Se iniciaron el 5 de febrero, cada jornada ha sido de 45 minutos, igual que las clases regulares. José Beltrán
16 de Febrero, 2019
16 Feb 2019

Acudieron a una de las últimas clases de recuperación cubriéndose con paraguas de la ligera llovizna que cayó hasta pasadas las 09:00 del viernes. 

En algunos casos los estudiantes fueron solos y en otros acompañados de sus padres, quienes los esperaron en la puerta de los planteles hasta que culminara la jornada.

Quienes van a las clases de recuperación, que se iniciaron el 5 de este mes y culminarán el martes 19, son estudiantes que deben presentarse a los exámenes supletorios y los alumnos que quieren mejorar su promedio final de calificaciones.

La semana de supletorios, según el cronograma escolar del periodo lectivo 2018-2019 en el régimen Costa, será del 20 al 25 de febrero. Y la publicación de notas, el miércoles 27.

En la unidad educativa Nueva Semilla, en el barrio del Centenario, la profesora de Matemáticas Evelyn Torres explicó el viernes a los alumnos de primero de bachillerato cómo sacar los cálculos de las medidas de centralización, intervalos, marca de clases y secuencias.

Los estudiantes seguían la clase, de 45 minutos, atentos, y el escenario era similar en el aula de noveno año, donde la maestra Gina Campozano habló sobre los viajes de Humboldt por América.

La Subsecretaría de Educación de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) no tiene aún un desglose digitalizado de cuántos estudiantes se quedaron supletorios en dicha jurisdicción, pero preliminarmente se conoce que los niveles de mayor registro son el noveno, décimo y el segundo de bachillerato.

En cuanto a las asignaturas de más incidencia de supletorios son Matemáticas, Física y Lengua y Literatura.

En la unidad educativa fiscal Veinticuatro de Mayo, en Esmeraldas y Aguirre, una decena de alumnos de noveno año recibió clases de recuperación de Matemáticas. La docente Carmen Robayo explicó los casos de factorización, en el periodo lectivo vieron nueve. 

3

asignaturas

Matemáticas, Física y Lengua registran la mayor cantidad de exámenes supletorios. (I) 

 

En cinco días empieza la semana de los supletorios
Comunidad
2019-02-16T00:00:55-05:00
Será del 20 al 25 de febrero. Y la publicación de notas, el miércoles 27.
El Universo

Lo más leído