De forma autodidacta, con videos de plataformas digitales y pruebas de distintas técnicas, Garin Rincón obtuvo el conocimiento para empezar su primer emprendimiento, en el que puede mezclar su amor por los animales y su habilidad creativa.

Garin hace impresiones y grabados en madera con un toque original. Ofrece accesorios para mascotas y detalles con animales. Su marca es Gart Design, inspirada en sus mascotas hizo sus primeras piezas. Comenzó con fotografías grabadas y natalicios peludos (placa con fecha de nacimiento del animal), después incorporó el pirógrafo (aparato eléctrico usado en pirograbado) para el primer porta paseador y galletero. Empezó con el negocio en el 2017 con un capital de $ 120.

De pequeña y hasta la adolescencia tuvo cinco perros. En la actualidad tiene diez gatos. “Me encantan los animales. Son seres puros y nobles siempre dispuestos a entregarnos su amor”, dice.

Publicidad

Comenta que ama su emprendimiento porque le permite personalizar.

Pero también tiene opciones estándares, dice que se adapta a lo que le pidan sus clientes.

“Me encanta mi emprendimiento. Me gusta por lo diferente, a su vez me permite incorporar materiales reciclados y hacer de ellos piezas muy lindas”, manifiesta.

Publicidad

Sus productos tienen precios que pueden variar dependiendo del tamaño y el diseño, por ejemplo: portallaves (pirograbados o impresos en madera)  $ 8, cuadros impresos en madera $ 13, portapaseadores (tablero para colgar cordón de pasear a los perros) con galletero $ 15, letreros $ 18. (F)