En el pequeño altillo del nuevo restaurante Emilia, el chef Andrés Torres, uno de los propietarios, prepara la pasta que se va a servir en algunos de los platos de la carta, entre los que está un ravioli relleno de ricota, nuez moscada, rúcula y perejil sazonado con queso Grana Padano.

Las pastas las hace durante el día en una mesa de madera construida para ese fin, que está frente a varias mesitas para atender a los clientes. A un costado también está un secador de pasta.

Una vez que las pastas están secas, se las lleva a la cocina para acompañarlas con las salsas y otros preparados. Este trabajo forma parte del ambiente de la hostería que abrió hace poco en el paseo comercial Bocca.

Publicidad

Emilia nació de la mano de Andrés, su hermano Juan Felipe y los propietarios de la pastelería y panadería MasaMadre que está a pocos pasos del local. Ambos hermanos son colombianos, pero están radicados en Ecuador desde que eran niños y a Andrés siempre le ha gustado la cocina.

Hace cuatro años los hermanos Torres crearon el restaurante (nómada) Guayabera Pop Up, pero el año pasado decidieron abrir Emilia para además de la cocina italiana que ahora ofrecen continuar desde ahí con el servicio de Guayabera.

El restaurante cuenta con una carta con pastas y platos de la región de Emilia Romana (Italia), de donde tomó también el nombre y donde estudió cocina Andrés.

Publicidad

Entre los platos ofrece un tagliatelli yecchia scuola solognese que tiene ragú de cerdo braseado en abundante vino, con vegetales y jugo (salsa) de tomate (cuesta $ 18) o un farnalle nero que está hecho con camarones, tomates asados, limón amarillo ($ 18).

En el local también tienen antipasto, cuatro variedades de pizzas (hay opción vegetariana), postres entre los que está el tiramisú, bebidas frías y calientes y cuentan con un delivery en el que venden pastas por pedidos para llevar y preparar en la casa. El costo de la pasta es según el peso, el cliente hace el pedido y luego lo retira.

Publicidad

Juan Felipe dice que la carta pequeña, pero los platos bien elaborados y con las recetas y tradiciones de Emilia Romana. (E)

Dirección:

Paseo comercial Bocca, kilómetro 1 de la avenida Samborondón.

Horario De martes a domingo de 11:00 a 24:00.

Publicidad