Dos carriles centrales de la autopista Narcisa de Jesús están cerrados con bloques plásticos desde este martes, en el sentido norte-sur y el contrario de sur a norte.

Allí, trabajadores empezaron la instalación de una pila estructural que forma parte de la obra del nuevo puente que unirá a Guayaquil con Daule, en el sector La Aurora.

Al mediodía de este martes, el flujo de autos se mantuvo normal, aunque vecinos auguran que las denominadas horas pico se mantenga fluido y no se generen atascos viales por la alta concurrencia de urbanizaciones y centros comerciales.

Publicidad

“Esperemos que no se sufra tanto con el tráfico, esto ya de por sí en las noches se congestiona”, dijo Emilio Franco, trabajador del sector.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) estimó que este cierre se extendería hasta el próximo miércoles 27 de este mes.

Los autos durante estos días podrán usar los otros carriles, dos carriles de servicio y dos carriles de velocidad en cada sentido.

Publicidad

En el sitio una grúa se encarga del anclaje de la pila estructural. Hasta el mediodía se ubicaban doce pilotes desde el costado oeste de la vía hacia el centro de esta.

En el sitio se destinarán varios agentes para coordinar el tránsito en la zona. (I)