EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

13 mil pasajeros al día acogerán 5 nuevas paradas de la Metrovía

13 mil pasajeros día acogerán 5 paradas
13 mil pasajeros día acogerán 5 paradas
Las paradas nuevas son parte del circuito exprés La Playita que pertenece a la Troncal 2.
12 de Febrero, 2019
12 Feb 2019

Yolanda Calle fue una de las primeras usuarias en ingresar la mañana del lunes a la parada Las Canchas, en la av. Raúl Clemente Huerta, en el Guasmo, para tomar un bus del sistema Metrovía que la lleve hasta el centro comercial Riocentro Sur, en la av. 25 de Julio.

“Principalmente es más seguro, hay guardia y ahora que está lloviendo ya uno tiene donde cubrirse mientras espera el carro”, comentó la mujer.

Las Canchas es una de cinco nuevas paradas de la Metrovía que se abrieron el lunes en el Guasmo como parte de la ruta exprés La Playita que pertenece a la Troncal número dos.

A dicha estación, se suman la parada Mercado de las Esclusas, Virgen de Monserrate, Iglesia La Dolorosa, en la avenida Raúl Clemente Huerta.

Mientras, la estación Unión de Bananeros se ubica en la avenida Abdón Calderón, la principal del Guasmo, que lleva hasta el popular balneario conocido como La Playita.

Leopoldo Falquez, gerente de la fundación Metrovía, señaló que con las cinco nuevas estaciones se incorporará un promedio de 13 mil usuarios por día. A esa cifra se le suman otros 19 mil pasajeros que a diario acceden al sistema, a través de las seis paradas ubicadas en las avenidas 25 de Julio y Abdón Calderón, respectivamente.

Esta son la Universidad Agraria, Valdivia, Roberto Serrano, Juan Péndola, La Placita y Martín Avilés.

De aquí, el promedio por día de usuarios entre todas las paradas en mención asciende a 32 mil pasajeros.

Falquez refirió que hasta mayo próximo se prevé la construcción de otras dos paradas; una por la maternidad del Guasmo y otra a la altura del balneario La Playita.

En la construcción de las cinco paradas que fueron inauguradas ayer se realizó una inversión de $ 700 mil.

“Con esta incorporación de paradas lo que se facilita es el reducir el recorrido de las rutas alimentadoras (...) ya que al haber la parada cercana la ruta alimentadora lo deja a usted en la parada más próxima, donde usted ya se integra al sistema”, manifestó el funcionario.

Manuel Álvarez, otro usuario del sistema Metrovía, mencionó que la ventaja de las paradas es que tienen seguridad privada y otros servicios. 

SERVICIOS

EN LAS PARADAS

Para los usuarios

Las cinco estaciones están equipadas con rampas para personas con discapacidad, seguridad, comunicación vía radio, máquinas expendedoras de tarjeta, sistema para personas no videntes, entre otros servicios. (I) 

 

 

13 mil pasajeros al día acogerán 5 nuevas paradas de la Metrovía
Comunidad
2019-02-12T00:00:54-05:00
Las estaciones en el sector del Guasmo demandaron una inversión de 700 mil dólares.
El Universo

Lo más leído