Nuevos espacios urbanos: locales en ciudadela 9 de Octubre

La ciudadela 9 de Octubre, en el sur, vive desde hace varios meses un incremento comercial, con variadas propuestas gastronómicas y de esparcimiento.

En al menos una docena de locales de comida se ofrecen desde parrilladas hasta platillos típicos peruanos y mexicanos.

Publicidad

Andrea Soto degustaba una hamburguesa en el local Bendito Chef, la noche del jueves.

Este es uno de los locales que apostaron por el sur como punto comercial creciente.

Bendito Chef se ha convertido en uno de los locales de comidas íconos en el sur de la ciudad en los últimos meses. Atienden de miércoles a domingo, de 18:30 a 23:00.

Publicidad

Su propietario, Renato González, explicó que allí expende hamburguesas que van desde los $ 2,50 hasta los $ 7, según la temática que el cliente elija. Una de las más solicitadas es la que lleva el nombre del local, a $ 5.

“Hemos tenido una gran acogida y ciertamente fue un acierto establecernos aquí, a pesar de que exista una percepción de que el sur sea un poco inseguro”, manifestó González.

Publicidad

Metros más adelante, en las calles Louis Braille y Pedro Boloña, están establecidos Son y Sazón, Piu Pizza, Casa Carbón y La Esquina del Cangrejo, que colindan en la parte baja de una edificación esquinera.

Ivan Itúrburu es propietario de Son y Sazón, restaurante en el que ofrece platos típicos de Perú a base de mariscos.

Su afición hacia la gastronomía de ese país se dio tras residir doce años allí. En el 2017 regresó a Ecuador y decidió emprender el negocio en la ciudadela 9 de Octubre, donde vivió desde los 6 años.

“En las mañanas vendemos cebiches, mariscos, leche de tigre, parihuela, platos peruanos. Y también comida ecuatoriana como cazuelas”, manifestó el comerciante. Su local atiende desde las 09:00 hasta las 20:00 de martes a domingo.

Publicidad

Casa Carbón es otra de las propuestas. El plato más apetecido por los comensales es el moro con costillas a la BBQ, a un precio de $ 8. Abrieron sus puertas en abril pasado.

En Piu Pizza se ofrecen porciones de pizza desde $ 3,75. Andrés Rodríguez es el propietario. Comentó que trata de ofrecer ingredientes variados para que el cliente viva una experiencia diferente al saborear las pizzas.

Nombró a la Glasse pizza como una de las favoritas de los comensales. Está elaborada con una base de queso, pepperoni y jamón dulce.

La Esquina del Cangrejo oferta este crustáceo con una variedad de combos y platillos como el Bomba Crab. Por ejemplo, tres unidades de cangrejos están a $ 10, con porciones de arroz, maduro y salsas.

Kangrejos Fútbol ofrece este crustáceo en diferentes combos. También hay proyecciones de eventos deportivos y karaoke.

Otro de los puntos donde se expende el crustáceo es en Kangrejos Fútbol, en la avenida Ernesto Albán. Además ofrecen piqueos como alitas de pollo y bebidas. Una de las atracciones del sitio es la proyección de partidos de fútbol y un espacio para karaoke.

La comida mexicana también tiene su espacio en la zona. El local Tacohólicos ofrece platillos como quesadillas, burritos, tacos, bandejitas. (I)