El pontífice saludó a los jóvenes miembros romanos de la fundación de la Acción Católica de la Diócesis de Roma que, en un clima de fiesta, fueron hasta la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, llevando la ‘Caravana por la paz’ que es promovida por este organismo eclesiástico, todo esto en conmemoraciones de los 150 años de la fundación, indicó el portal Gaudium Press.

Francisco desde su ventana y teniendo a su lado dos jóvenes miembros de la Acción Católica afirmó a los millares de participantes de la Caravana de la paz: “Deseo que sean testigos alegres de paz y de fraternidad”.

Minutos después la pareja de jóvenes que se encontraba al lado del papa y delante de la multitud leyó un mensaje de paz a los fieles y peregrinos que se encontraban en la Plaza de San Pedro, indicó el portal web Gaudium Press.

Publicidad

Además, lanzaron al aire globos de todos los colores que tiene como objetivo expresar simbólicamente las oraciones por la paz en el mundo que los jóvenes realizaron.

En el transcurso del encuentro en el Vaticano recitaron el Ángelus. Luego, Francisco hizo una reflexión sobre el rechazo que Jesús sufrió por parte de sus coterráneos, siendo amenazado de muerte.

Al cierre, el obispo de Roma con los peregrinos, invitó a rezar. “Recemos a María santísima, para que podamos crecer y caminar en el mismo ardor apostólico por el Reino de Dios que animó la misión de Jesús”, indicó Gaudium Press.(I)