Actualizada a las 13:19

El tramo de la calle 29 entre Rosendo Avilés y Nicolás Augusto González se encuentra cerrado parcialmente por los trabajos de demolición de una casa afectada por los temblores.

El inmueble de dos plantas, ubicado en la 29 y Rosendo Avilés, está siendo demolido por personal de Obras Públicas del Municipio, conforme lo había anunciado más temprano Juan Ramírez, director de la Unidad de Riesgos.

Publicidad

Ramírez indicó que los movimientos telúricos han debilitado más la estructura de construcción mixta, ya afectada por las polillas, refirió.

A esta hora equipo EDAN @cscgye se encuentra en las calles 29 entre Nicolas Augusto González y Rosendo Avilés realizando evaluación de daños y necesidades por colapso estructural. Trabajamos #portuseguridad pic.twitter.com/AuvwDPS8Ly

La tarde del lunes, el Municipio clausuró aquella vivienda del suroeste de la ciudad, luego de que se evidenciara más su deterioro con el sismo de magnitud 6 en la escala de Richter, registrado a las 12:45 de ayer.

Pedro González, dueño del predio, dijo que ya había levantado un departamento en el patio, por los daños estructurales del inmueble principal. Comentó que el terremoto del 16 de abril del 2016 dejó sentida la casa en la cual él lleva viviendo más de 30 años. (I)