Entre las opciones de actividades físicas que puedes escoger para entrenar durante el 2019 hay algunas que, según expertos, brindan facilidades para ejercitarse, en tiempo, con guía, movimientos y comodidad.

Abel Acaiturri-Villa Silva, entrenador certificado, head coach de Entrenamiento Plus y miembro de ASA Latinoamérica y ECA World Fitness, manifiesta que elaboró un resumen después de haber revisado la publicación de la American College of Sports Medicine (ACSM) sobre la moda y tendencia en el mundo del fitness.

El instructor nos refiere las siguientes prácticas.

Publicidad

Crosfit Es un programa basado en un entrenamiento constante, variado de movimientos funcionales y que se desarrolla con alta intensidad. Trabaja todo el cuerpo, pueden hacerlo desde niños hasta adultos mayores, lo importante es tener un instructor preparado.

Yoga En esta rama lo recomendado es el yoga fit, que mezcla yoga y ejercicios funcionales que desarrollan la masa muscular. Son de trabajo cardiovascular sin impacto, las posturas de yoga dan flexibilidad, balance y equilibrio al cuerpo y mente. También se utilizan la respiración y relajación final del yoga; se practica utilizando pesas, ligas de resistencia, slides y mucha fuerza de tu propio peso. “Es tendencia en este año ya que cada vez tenemos menos tiempo para dedicarnos a nosotros mismos”, dice Ana Nevárez, dueña de Yoga Shala, ubicado en Business Center y Casa Laguna.

Otros de los entrenamientos son los personales, con peso corporal, y también el HIIT, que se define como periodos repetidos de ejercicio de alta intensidad desarrollados con máxima velocidad o potencia intercalados con periodos de ejercicio de baja intensidad o de total descanso; entrenamientos grupales de actividades como baile y kangoo jump. Además, el coaching de salud y bienestar y programas de activación física en los puestos de trabajo o pausas activas.

Publicidad

“Todos los entrenamientos apuntan a la mejor condición física-salud del ser humano”, dice Abel, y recomienda hacerse una valoración médica, física y nutricional antes de decidir ejercitarse para descartar lesiones o enfermedades. (D)