Países distantes, reyes, reinas malvadas, seres extraños que luchan por justicia son los que habitan en la obra Los cuentos de Gutis, de la ecuatoriana Karyna Abad, que será presentado el 7 de febrero, a las 20:00, en la terraza del edificio Los Arcos Plaza, km 1,5 de la av. Samborondón.

Karyna, de 19 años y recién graduada de la Unidad Educativa Delta, pone de cara al lector con una serie de historias en las que se mezclan la fantasía, lo inverosímil y el terror al estilo del célebre escritor estadounidense Edgar Allan Poe, uno los favoritos de la autora.

El nombre de Gutis lo tomó Karyna del cariñoso apodo que le pusieron sus padres cuando era pequeña. En el cuento, su personaje tiene un nivel rápido de razonamiento y análisis; y las historias se desarrollan en países lejanos como Sores.

Publicidad

Según la autora, con su libro invita al lector a descubrir que no hay heroísmos típicos, ni necesidad de finales felices: que se trata de un viaje para dar rienda suelta a la imaginación.

Karyna empezó hace tres años a escribir las historias. La obra cuenta con ilustraciones en blanco y negro de María José Rubio, la portada es full color.

“La autora cuenta historias fantásticas.  Los inesperados e inquietantes finales hacen que querramos releer todo. Nos regresa a la ficción en la que están inmersos los personajes”, señala su mamá Karyna Arteaga, quien reside en Samborondón con su hija y su familia.

Publicidad

Ella cuenta que el desarrollo de su hija siempre fue más lento que el de los otros niños, aprendió a caminar y hablar más tarde de lo normal. Cuando fue a la escuela estudió con un pensum adecuado para ella, pero pese a todo siempre fue una buena estudiante.

Es la última de cuatro hermanos y siempre le ha gustado leer obras de autores nacionales e internacionales. Los cuentos de Gutis saldrá al mercado en físico y en digital. El costo será de $ 20. (E)