Para el primer semestre de este año la Universidad Politécnica Salesiana, sede Guayaquil, en su oferta académica suma dos nuevas carreras: Ingeniería Ambiental y Biotecnología, que cuentan con la aprobación del Consejo de Educación Superior (CES) y que desde hace tres años ya se imparten en sus sedes de Quito y Cuenca.

Las inscripciones empezaron el 14 de enero.

La duración de la carrera de Ingeniería Ambiental es de diez periodos y su objetivo es formar profesionales con conocimiento científico y responsabilidad ética para seleccionar y comparar tecnologías que aporten a la solución de los problemas ambientales del país. Así también profesionales capacitados para desarrollar sistemas de gestión ambiental. El campo laboral es multidisciplinario, ya que puede abarcar la administración central, servicios descentralizados, empresas industriales, de consultoría, etcétera.

Publicidad

En cuanto a Biotecnología, el objetivo es formar profesionales competentes en el uso, transformación y manipulación de los recursos biológicos, con responsabilidad ética y compromiso humano, según señala la página web de la institución. El escenario laboral abarca campos como el biotecnológico, sistema de producción agropecuario y agroindustrial, de la salud humana y animal, etcétera. La duración de la carrera es de diez periodos.

También en este semestre, la Politécnica Salesiana espera ofertar tres carreras más: Ingeniería Civil, que se imparte en la sede de Quito, así como Educación Básica y Educación Inicial, que se da en la capital y en Cuenca, y que está por salir la aprobación, según la universidad.

Inf.: www.ups.edu.ec. (I)