Un nuevo curso de guitarra es lo que tiene previsto Érika Criollo para su hija de 15 años que está por terminar el año lectivo en la Unidad Educativa San José La Salle, ubicada en Tomás Martínez y Baquerizo Moreno, centro de Guayaquil.

La progenitora estuvo esperando ayer a sus hijas, pues tiene otra de 11 años, afuera del plantel para volver juntas a casa, luego de que las escolares rindieran exámenes finales.

El periodo lectivo 2018-2019 finalizará el viernes 1 de febrero y en esta última semana, los estudiantes terminan la jornada antes del mediodía, luego de rendir sus pruebas correspondientes al segundo quinquemestre. De aquí que a las 11:00 de ayer fue posible ver expresos en el centro saliendo de planteles para dejar a los estudiantes en casa.

Publicidad

Asimismo, los padres hacen presencia afuera de los establecimientos para recoger a sus hijos. Laura Romero, mamá de una joven de 18 años, estuvo en el colegio Enrique Gil Gilbert (Víctor Manuel Rendón y Escobedo) adelantando gestiones para sacar los papeles.

“Ella dice que va a buscar trabajo. Se gradúa en Contabilidad”, dijo la mujer, quien fuera bachiller en el Gil Gilbert, como también pasó con Érika Criollo en el San José La Salle.

En son de broma, los profesores refirieron que eran los últimos días de bullicio. Lindsay Hampson, docente de este último establecimiento, dijo que las vacaciones para ellos suponían un periodo de evaluación del año lectivo, con el propósito de establecer estrategias con miras al nuevo ciclo.

Publicidad

Hampson, ecuatoriana de ascendencia inglesa, comentó que era estudiante de la carrera de Lengua Extranjera, que aspiraba a que aquella sea su especialización en la docencia.

En el cronograma del Ministerio de Educación consta que la publicación de notas hasta el segundo año de bachillerato será el lunes 4 de febrero.

Publicidad

Las clases de recuperación para alumnos que se quedaron supletorio o quieran mejorar sus promedios se desarrollarán del martes 5 al sábado 19.

Los supletorios o pruebas de mejoramiento se tomarán del 20 al 25 de febrero.

Los supletorios para los estudiantes de tercero de bachillerato se tomarán del 7 al 12 de febrero. Y la graduación de los bachilleres será entre el 25 y 27 del mismo mes.

Pruebas Ser Bachiller

Publicidad

Los alumnos del tercer año rindieron el examen Ser Bachiller el 17 y 18 de enero pasados.

De esa prueba los estudiantes obtuvieron el 30% de la nota para su graduación. Además, de la evaluación se desprende una calificación que les servirá para postular a carreras en universidades públicas. Hay quienes deben dar de nuevo el examen a inicios de febrero. (I)