Aparentemente el conductor se quedó dormido en el volante. Imprimió velocidad al tráiler y producto de aquello el vehículo pesado se desplazó unos 40 metros sobre la baranda del intercambiador de tráfico que enlaza la avenida 25 de Julio y la vía Perimetral.

Posteriormente, el tráiler que iba cargado de soya cayó desde el viaducto al interior del complejo de piscinas Cuatro Mosqueteros y dañó parte del cerramiento de ese sitio.

El conductor fue trasladado al hospital del Día Efrén Jurado, en las calles Eloy Alfaro y Argentina, sur de la ciudad.

Publicidad

En los últimos años los accidentes en el intercambiador de tráfico de la 25 de Julio (más de 10 metros de altura) han sido recurrentes. Por ello, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) hizo un llamado a los conductores para que manejen con precaución en el sitio.

Entre el 2007 y 2011, al menos cinco personas que se transportaban en motocicleta murieron al caer con sus vehículos desde dicho viaducto.

Las víctimas eran jóvenes, tenían un promedio de edad de 25 a 30 años. Una de ellas incluso provenía de otra provincia.

Publicidad

En el caso del accidente que se registró a las 02:30 del domingo, el teniente de la ATM Ángel Granizo, quien intervino en el suceso, indicó que el chofer del tráiler tendría custodia hasta que se le practique una prueba de alcoholemia para determinar si había ingerido licor.

“Si le sale negativo (resultado), no queda en calidad de aprehendido, porque por daños materiales no hay privación de libertad; pero si ha ingerido licor se hará la respectiva audiencia”, indicó el uniformado.

Publicidad

El vehículo pesado había salido del puerto y su destino era el cantón Durán.

Luego de conocerse el accidente, agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) hicieron el peritaje respectivo.

Granizo mencionó que en la calzada del viaducto no se evidenciaban rastros de que el conductor haya frenado.

Producto del accidente que esta vez no causó muertes, una parte de la baranda del intercambiador de tráfico también resultó afectada.

Publicidad

La soya que quedó regada en el complejo Cuatro Mosqueteros fue recogida en sacos. (I)