La avenida Quito, en el centro, este sábado 26 de enero, durante la mañana estuvo copada de tránsito debido al cierre de tres carriles por los trabajos que se desarrollan para la Aerovía, desde la avenida 9 de Octubre hasta Manuel Galecio.

No se reportó congestión vehicular ya que muchos conductores se desviaron por rutas alternas para ir al norte. Estas calles fueron por ejemplo García Moreno, Carchi, Rumichaca y José Mascote.

En el sitio de los trabajos, agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) explicaron que el tránsito estuvo fluido, que el congestionamiento se da entre semana.

Publicidad

Además, que para los próximos días se tiene previsto el ingreso de vehículos particulares por la calle Pedro Moncayo, donde circula la Metrovía, para fluir las rutas hacia el norte.

La medida es que vehículos que avancen por la avenida Quito pueden tomar hacia la derecha en la 9 de Octubre y de ahí hacia la izquierda en la Pedro Moncayo, avanzar cinco cuadras y volver a unirse a la Quito.

Hasta la mañana de este sábado se mostraron circuitos de seguridad en la av. 9 de Octubre hasta que esto se habilite. (I)