Tiene un área de operaciones y despacho equipada con tres monitores, cada uno con diferentes funciones y una sala de crisis. Ambas, con comunicación e internet satelital y local, circuito de cámaras y demás componentes tecnológicos.

Es la Unidad de Comando de Incidentes que el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil incorporó recientemente a su equipamiento, en el que constan, además, 26 ambulancias, tipo 2, y dos carros escalera de 32 y 33 metros de altura.

El camión de Comando de Incidentes es autónomo en su funcionamiento, por lo que puede ser trasladado a los sitios donde se generen incendios de magnitud tres (los más graves), sean estos estructurales, industriales o forestales.

Publicidad

“En esta unidad se han gastado trescientos mil dólares”, comentó el viernes el mayor Pancho Hansen Vik, jefe comisionado de la Central de Alarmas.

Él indicó que la unidad que llegó hace un mes al país es de origen americano.

En cuanto a las ambulancias, seis son todoterreno y serán destinadas a los sitios periféricos de la ciudad, donde el acceso es complicado, más aún en época lluviosa como la actual.

Publicidad

Estas unidades tienen capacidad para un paciente, mientras las otras 19 restantes, para dos en simultáneo.

Las 26 ambulancias permiten dar al paciente un soporte vital básico, con equipos de monitoreo, ventilación asistida, entre otros componentes.

Publicidad

En las unidades puede ofrecerse un manejo de partos extrahospitalarios, si el caso de la emergencia amerita.

Así lo explicó William Muñoz, jefe de la División de Ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Las ambulancias demandaron una inversión de más de cuatro millones de dólares financiados con un crédito del BEDE, a cinco años.

Las unidades serán destinadas a las diferentes brigadas del Cuerpo de Bomberos en la ciudad, con personal capacitado para su manejo. 

Publicidad

Equipamiento de los bomberos

Ambulancias

Las nuevas ambulancias adquiridas por el Cuerpo de Bomberos reemplazarán a las anteriores que serán donadas. De las 14 unidades con las que contaba antes la institución solo se quedará con cinco, el resto será entregado en donación.

Carros escalera

La capacidad de los carros escalera es para emergencias en edificios de 11 pisos. (I)