Un grupo de asociaciones de tricimoteros en proceso de regulación se reunió la mañana de este viernes con dirigentes de tránsito. En el encuentro rechazaron la actitud del grupo que estaría laborando de manera irregular.

Un detenido y daños materiales en una motobomba del Cuerpo de Bomberos dejó ayer jueves una protesta de conductores de tricimotos en el centro de Daule. El hecho se dio al mediodía en la avenida Los Daulis, en el centro del cantón guayasense, ubicado a una hora de Guayaquil.

Esta mañana, un grupo de asociaciones en proceso de regulación se reunió con dirigentes de la ATM-Centro Guayas, y rechazaron la actitud del grupo que laboraría de manera irregular.

Publicidad

En los últimos días, agentes de tránsito de la CTE han estado implementando operativos de control de tricimotos informales.

Ante esto, pasadas las 09:00 del jueves, un grupo de conductores de tricimotos se reunió en la calle José Vélez y Los Daulis para protestar y quemar llantas, según indicaron.

Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y pidieron el apoyo de una unidad bomberil, que llegó para apagar las llamas provocadas por la quema de llantas, dijo Luis Rodríguez, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos.

Publicidad

Allí, relató Rodríguez, una persona accidentalmente habría generado la pérdida del equilibrio al bombero que manejaba la manguera, por lo que el agua terminó cayendo sobre algunos conductores, lo que habría generado que el ambiente se altere y varios reaccionen lanzando piedras a la unidad.

Agentes de la Policía lograron identificar a una persona que fue detenida, y a quien se le dictó prisión preventiva.

Publicidad

En este cantón, la Autoridad de Tránsito de la Mancomunidad Centro Guayas estima que 1.200 tricimotos circulan en la cabecera cantonal, de las cuales están en proceso de legalización más de 300, y el resto circularía sin los permisos correspondientes. (I)