Platos típicos como llapingacho, fritada, cazuela y hayacas; postres como higo con queso, alajú y alfajores; y bebidas típicas como la chicha, colada morada y agua de coco son algunos alimentos que presentarán en la feria gastronómica denominada Foodiverse del colegio Crear, en la que participarán estudiantes de este centro educativo.

La demostración y degustación de sabores de provincias de la Costa y Sierra será el viernes 25 de enero, desde las 09:30.

Aparte de la gastronomía, los estudiantes hablarán de la cultura de varias provincias del país, y habrá presentaciones artísticas de alumnos y docentes.

Publicidad

Nunca antes se ha realizado una feria enfocada en la gastronomía, sin embargo se han desarrollado otros eventos relacionados a la cultura ecuatoriana, dijo Daniela Santamarías, presidenta del Consejo Estudiantil.

La finalidad de la feria es incentivar a los estudiantes a conocer la cocina de su país. “La gastronomía es un tema que une a todas las personas en el mundo y por eso hemos decidido convertirla en la herramienta”, dice Daniela. (F)