Los moros, la menestra de frejol y el cerdo a la parrilla son alimentos que se consumen mucho en la Costa, por eso aquí te compartimos la receta del restaurante Tipirondón, que está ubicado en La Piazza de Ciudad Celeste.

Para hacer el moro pica una cebolla paiteña, un tomate, un pimiento en cuadritos, una cucharada de ajo picado. Coloca en una olla a cocinar las lentejas con un litro de agua e incorpora los vegetales y cuando ablanden agrega el arroz y la sal al gusto. Deja cocinar y cuando esté listo el moro ponle mantequilla.

Para preparar la menestra pon a remojar el fréjol canario la noche anterior. Al día siguiente retira el agua, enjuaga y ponlo en una olla con dos litros de agua. Cuando empiece a hervir ponle picados una cebolla paiteña, un pimiento verde, media cucharada de ajo molido, una cucharada de achiote. Deja cocinar por 30 minutos y cuando esté listo añade sal al gusto.

Publicidad

Para asar las costillas adóbalas con una mezcla del ajo, mostaza, salsa china, achiote y sal al gusto. Calienta la parrilla y una vez que esté caliente pásale aceite, pon las costillas y cocínalas cuatro minutos de cada lado.(E)

Ingredientes:

1 tz. de lenteja

Publicidad

1 lb de arroz

1 tomate y 2 cebollas paiteñas

Publicidad

2 pimientos

3 1/2 cdas. de ajo picado

1 cda. de achiote

Sal al gusto

Publicidad

1 cda. de mantequilla

½ lb de frejol canario

Sal al gusto

4 filetes de costilla de cerdo

1 cda. de mostaza

1 cda. de salsa china

½ 1 cda. de achiote

1 cda. de aceite

Sal al gusto