Ruta alterna al norte se habilitará en avenida Quito, centro de Guayaquil

Ruta alterna al norte se habilitará en av. Quito
Ruta alterna al norte se habilitará en av. Quito
Desde la 9 de Octubre, los conductores podrán salir hacia la calle Pedro Moncayo para dirigirse al norte de la ciudad. Esta semana empezaron trabajos para habilitar el paso.
23 de Enero, 2019
23 Ene 2019

Una ruta alterna se habilitará para mitigar el impacto de los trabajos de implementación de la Aerovía en la avenida Quito.

Se prevé que a partir de este jueves 24, los conductores que circulan por dicha arteria, de sur a norte, podrán girar a la derecha en la av. 9 Octubre y de allí salir a la izquierda por Pedro Moncayo y continuar hacia el norte, hasta la calle Alejo Lascano.

Desde esta última vía los conductores podrán incorporarse nuevamente a la avenida Quito para seguir su trayecto.

Así lo indicó el martes, Freddy Granda, jefe de Planificación de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), quien señaló que la apertura de una especie de vereda que impide la salida de vehículos desde la avenida 9 de Octubre hacia Pedro Moncayo culminaría hoy.

Como Pedro Moncayo es una calle por donde pasa el sistema de transporte masivo de la Metrovía, en el tramo indicado de 9 de Octubre a Alejo Lascano, el carril exclusivo (de sur a norte) cambiará a compartido.

Aquello regirá únicamente en dirección sur-norte. Los conductores que hagan el giro en sentido opuesto serán sancionados por invadir la ruta exclusiva de la Metrovía.

Los trabajos de implementación de la Aerovía, un medio de transporte alternativo que enlazará Guayaquil con Durán, comenzaron en la avenida Quito el pasado 5 de enero.

El consorcio Poma-Sofratesa tiene a su cargo la implementación del sistema, cuyo pasaje tendrá un costo de $ 0,70 y se compondrá de una terminal en el malecón de Durán (ciudadela Abel Gilbert) y dos estaciones en Guayaquil (en 9 de Octubre y Quito y en Malecón y Loja).

Por la av. Quito circula en las denominadas horas pico un promedio de 6.200 vehículos.

Inicialmente las obras allí comenzaron en el tramo de Alejo Lascano y Manuel Galecio. Se hincaron pilotes y se edificaron las bases para la pilona (poste metálico de 20 m de altura) que sostendrá el cableado.

En la actualidad se ejecutan trabajos en la intersección con Luis Urdaneta y con la 9 de Octubre. Por las obras en los tramos descritos se mantienen ocupados de uno a tres carriles y eso dificulta el tránsito.

Para mitigar los efectos se ha restringido el tránsito de carros pesados y expresos escolares.

Cuando la Aerovía empiece a funcionar, a inicios del próximo año, la Quito perderá un carril central, de 9 de Octubre a Manuel Galecio, pues allí se construirá una especie de parterre de protección de las tres pilonas que sostendrán el cableado del sistema. (I)

Ruta alterna al norte se habilitará en avenida Quito, centro de Guayaquil
Comunidad
2019-01-23T00:16:13-05:00
En Pedro Moncayo, desde 9 de Octubre hasta Alejo Lascano, carril de Metrovía será compartido.
El Universo

Lo más leído