Una de las industrias más grandes tanto nacional como internacionalmente es la de químicos para la limpieza, y dentro de las empresas más destacadas en nuestro país en este giro de negocios se encuentra Spartan Ecuador. Fundada en agosto de 1979 en Guayaquil, ésta cuenta actualmente con más de 360 productos químicos, los cuales cubren todo tipo de necesidades, desde los más sencillos como su aplicación dentro del hogar hasta aquellos que son utilizados de manera industrial.

Hace 60 años la empresa nació como un sueño de tres jóvenes, quienes decidieron ser líderes en el sector de la limpieza y mantenimiento profesional. Al fundar Spartan Chemical Company, compartieron el objetivo de ampliar sus horizontes, llegando a más plazas internacionales, siendo una de ellas Ecuador. Alberto March, empresario ecuatoriano, fue el encargado de adquirir el control accionario de Spartan para expandirlo dentro del país. Fue entonces cómo la empresa se convirtió poco a poco en uno de los líderes mundiales en su rama, creciendo constantemente con avances tecnológicos para brindar a sus consumidores productos de buena calidad.

Además de ofrecer una gran gama de productos para distintas aplicaciones, también brindan asesoría a sus clientes, volviéndose sus socios estratégicos en el manejo y capacitación sobre seguridad de productos químicos y mantenimiento de áreas en el sector industrial. Gracias a este servicio han conseguido generar confianza en grandes instituciones y han ampliado su sector empresarial a la venta masiva de productos para el hogar, desde limpiavidrios hasta su reciente línea automotriz, la cual contiene Carwash (shampoo), Glass Cleaner (limpia parabrisas), CSF Cooling (refrigerante), Airlift (eliminador de olores), Polish vinyl (abrillantador), entre otros.

Publicidad

Spartan cuenta con el producto que el cliente solicita en poco tiempo, porque maneja alto nivel de servicios acompañando la demanda y el crecimiento del giro de negocios. Su planta actualmente se ubica en el cantón Durán, donde se fabrican productos químicos de limpieza con distintos tipos de aplicaciones, contando también laboratorios de control de calidad, investigación y desarrollo de productos innovadores.

Para conocer más sobre la empresa, los productos y promociones que tiene, el público puede seguirlos en redes sociales (facebook, instagram, twitter, linkedin), de manera que se mantengan al día con todo lo que Spartan Ecuador tiene para ofrecer. Su constante evolución los ha llevado a estar siempre a la vanguardia, y ahora todos pueden conocer sus productos por medio de esta vía. (P)