Planteles inconformes con reprogramación del examen Ser Bachiller a varios de sus estudiantes

exámenes Ser Bachiller 17 ene 19 Verni
exámenes Ser Bachiller 17 ene 19 Verni
Francisco Verni
19 de Enero, 2019 - 13h38
19 Ene 2019 - 13:38

Colegios privados de Guayaquil han mostrado su inconformidad ante  el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) por la reprogramación del examen Ser Bachiller notificado a varios de sus estudiantes.

Las unidades educativas La Inmaculada y Javier emitieron en las últimas horas comunicados en los que muestran su preocupación por la medida adoptada contra edudiantes de sus planteles. 

El examen se tomó entre el jueves y viernes y permite a los estudiantes de tercer año de bachillerato obtener un puntaje que representa el 30% de la nota final de graduación. A su vez, la prueba de 160 preguntas, da una calificación con la que el postulante puede acceder a las universidades públicas.

Las entidades alegan  que a los alumnos  les enviaron notificaciones este viernes 18 de enero para que reprogramen el examen. 

El colegio Javier indicó que un  portaestandarte del plantel fue notificado. Él ha sido  evaluado internacionalmente por la organización  de bachillerato internacional obteniendo con 34 puntos y un reconocimiento de A en su monografía.

 

El padre Fabricio Alaña, rector del plantel, señaló que como no han recibido ningún oficio del Ineval, desconocen la resolución emitida por el Instituto sobre el motivo de la reprogramación. 

La Inmaculada indicó que a tres de sus  alumnos  les enviaron las cartas para que reprogramen el examen. 

Según el comunicado emitido por Estania Ormaza, rectora de plantel, en las notificaciones que recibieron sus alumnos, el Ineval  alega que puede tomar la medida siempre y cuando la autoridad competente considere que no existan las condiciones de transparencia antes, durante o después del proceso de evaluación.

Pero la rectora señaló que no se adjunta ninguna prueba o justificación que indique que los estudiantes hayan infringido algunos de los artículos para que tengan que reprogramar los exámenes.

Ormaza afirmó que tampoco se ha informado a la institución de alguna irregularidad cometida por sus estudiantes.

La funcionaria defendió los valores de los estudiantes que han sido notificados. "Siempre han demostrado excelentes valores morales y altas calificaciones en su vida estudiantil", dijo la rectora.

Este Diario conoció que  otros planteles del norte de Guayaquil han registrado inconvenientes similares con alumnos que debían rendir la prueba y que han sido programados para otra fecha. (I)

Planteles inconformes con reprogramación del examen Ser Bachiller a varios de sus estudiantes
Comunidad
2019-01-19T16:57:37-05:00
Mediante comunicados dos planteles indicaron que los alumnos a quienes Ineval les pidió que reprogramen el examen tienen buen aprovechamiento.
El Universo

Lo más leído