Se amplió cierre de tres carriles en la avenida Quito por obra de Aerovía

Se amplia cierre de tres carriles en la avenida Quito por obra de Aerovía
Se amplia cierre de tres carriles en la avenida Quito por obra de Aerovía
Gráfico de la ATM con la ampliación del cierre de tres carriles en la avenida Quito. Cortesía
18 de Enero, 2019 - 17h38
18 Ene 2019 - 17:38

El cierre de tres de los siete carriles en la avenida Quito se amplió la mañana de este viernes. Lo que comenzó con un cierre en la cabecera norte de la avenida, entre Luis Urdaneta y Padre Solano, ahora se extendió hasta 9 de Octubre, debido a la construcción de las pilonas estructurales de la Aerovía.

Son siete cuadras donde están cerrados los tres carriles. Los cierres empezaron a inicios de mes en el tramo de las calles Manuel Galecio y Alejo Lascano, la siguiente semana se cerró el tramo de las calles Luis Urdaneta y Padre Solano.

En la primera semana de la reducción de carriles en esta arteria principal, el flujo vehicular no tuvo mayores complicaciones, pero en la siguiente sí hubo congestionamiento en horas pico desde la calle 9 de Octubre.

La Autoridad de Tránsito Municipal indicó este viernes que la ampliación del cierre de los tres carriles, en el tramo de la calle 9 de Octubre y Primero de Mayo (ver gráfico) permitirá realizar las labores de corte y demolición del pavimento, excavación, desalojo y construcción de la cimentación de la pilona estructural sobre la que se asentará una de las estaciones de la Aerovía muy cercana a la de la Metrovía, en Pedro Moncayo y 9 de Octubre.

La entidad recomendó a los conductores que circulan a diario de sur a norte tomar vías alternas como García Moreno, José Mascote, Esmeraldas, Carchi, Rumichaca y Chimborazo hasta que culminen los trabajos de la Aerovía, que estará lista a fines del 2019 y empezará a funcionar a inicios del 2020. (I)

 

Se amplió cierre de tres carriles en la avenida Quito por obra de Aerovía
Comunidad
2019-01-18T18:22:20-05:00
La restricción parcial avanza ahora hasta la calle 9 de Octubre.
El Universo

Lo más leído