La intensa lluvia que se registró desde la tarde de este miércoles hasta la madrugada de este jueves en Guayaquil causó estragos en varios sectores de la ciudad; donde algunos conductores sufrieron contratiempos por la avería de sus vehículos.

Desde las 07:00 del miércoles hasta las 07:00 de este jueves, Guayaquil y Durán recibieron lluvias de intensidad moderada a muy fuerte, con una acumulación de 22 milímetros de precipitación, informó este jueves el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Por sectores, la estación de Indulac (Pascuales) registró el valor más elevado: 65.8 mm de acumulación; le siguen El Paraíso (59.8mm), Cami Pedregal (53.9mm), Javier Salitral (52.3 mm) las estaciones del aeropuerto de la DAC, de Puerto Hondo y del Inocar, señaló el Inamhi.

Publicidad

Desde el pasado domingo hasta este jueves 17, Guayaquil presenta una acumulación de 125.2 mm; es decir, el 62% de lo estimado para el mes de enero (200.7mm).

La lluvia más fuerte fue la del pasado 13 y 14 de enero, en que se acumuló 48 mm de agua. Para esta noche se tiene previsto eventos lluviosos con menor intensidad.

Para este viernes está previsto un cielo nublado con lluvias aisladas durante la mañana y tarde; mientras que para esta noche y el sábado se prevén lluvias aisladas. (I)

Publicidad