En esta ocasión te compartimos una receta de la pizzería La Traviata, ubicada en el local 4 del centro comercial Plaza Veranera, kilómetro 14,2, en la av. León Febres-Cordero.

Preparación

Para empezar lava bien las papas y cocínalas con la cáscara con agua y sal. Cuando estén suaves sácalas, retira la cáscara, ponlas en un recipiente y aplástalas hasta lograr un puré. Añade las yemas, el queso rallado, la sal, pimienta y la nuez. Mezcla bien con las manos, añade poco a poco la harina y cuando la masa tome consistencia, ponla en el mesón y amasa hasta que quede suave, pero firme. Forma rollos largos y algo finos y corta trozos de 2 centímetros y medio de largo y enharínalos. Cocínalos con agua y sal gruesa. Cuando suban ponlos en el colador y le añade un poco de mantequilla.

Publicidad

Prepara la salsa boloñesa. En una sartén al fuego pon la salsa de tomate, añade cuadritos de tomate, revuelve y cuando estén a media cocción pon la carne molida y revuelve. Añade una pizca de azúcar y salpimenta. Deja que se cocine. Sirve sobre los ñoquis, añade queso parmesano y decora con perejil sambo. (E)

Ingredientes:

 

Publicidad

para los ñoquis

1 kilogramo de papas

Publicidad

300 gramos de harina

2 yemas de huevo

50 g de queso rallado

1 cucharada de sal fina

Publicidad

1 pizca de pimienta negra

1 cucharadita de nuez

1 puñado de sal gruesa para cocinar las papas

10 g de mantequilla

salsa boloñesa

500 g de salsa de tomate

2 tomates medianos

200 g de carne molida (pajarilla)

1 pizca de azúcar

100 g de queso parmesano