EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Corte de agua de 23 horas en la vía a la costa

Corte de agua de 23 horas en la vía a la costa
Corte de agua de 23 horas en la vía a la costa
Se afectará la zona de urbanizaciones y comunas ubicadas en el km 80 de la vía a la costa. Jorge Guzmán
15 de Enero, 2019 - 17h28
15 Ene 2019 - 17:28

Será el primer corte del servicio de agua potable que afectará a urbanizaciones y comunidades ubicadas en la vía a la costa, en lo que va del 2019. La interrupción programada durará 23 horas, desde las 08:00 de este miércoles hasta las 07:00 del jueves.

Durante ese lapso, personal de la concesionaria Interagua ejecutará trabajos de rehabilitación en el acueducto de 700 milímetros que tiene una longitud de 70 kilómetros.

Se afectará la zona de urbanizaciones y comunas como Olmedo, en el km 80.

Según la concesionaria, dicho acueducto fue construido hace más de 60 años con el propósito de conducir líquido vital de Guayaquil a Santa Elena y fue cortado en la década de los 90, a la altura de Progreso.

Aquello generó problemas que se mantienen hasta la actualidad, puesto que se alteró el diseño original.

Residentes de urbanizaciones, comunidades y recintos de la vía a la costa mantuvieron una reunión con Interagua en diciembre pasado, y allí se expuso la problemática.

Entre noviembre y diciembre se produjeron varios cortes del suministro de agua que causaron malestar a la comunidad, porque algunos incluso se dieron sin previo aviso.

A raíz de ello, Interagua se comprometió a elaborar un plan que permita ejecutar los trabajos técnicos venideros lo suficientemente espaciados y acompañados de un detallado proceso de comunicación.

Carlos Pástenes, administrador y residente de la urbanización Vía al Sol, dijo esperar a que ese compromiso se cumpla para que el impacto se sienta lo menos posible entre los habitantes de la vía a la costa.

Desde el lunes, en los exteriores de esa urbanización se avisó del corte a los residentes a través de una pequeña pizarra acrílica instalada en la garita de ingreso de vehículos.

Aquí los sectores afectados

Sectores: Avícola Fernández, Casa de Retiro de Testigo de Jehová, Cedegé, Consep, Gir-Policia Nacional, Instituto Suarez, Rocatec, Fincas del Trasvase, Tiffany, El Descanso, Cerecita, Cerro Azul, Porto Alegre, Chongón, Progreso, Kilometros 19 1/2, 20, 21, 32, 63, 64, 65,67

Recintos: El Consuelo, Las Micas, Cristal, San Andrés, Las Balsas, Puerto Hondo, Nuestra Esperanza, Santa Patricia, Cristal El Consuelo, Las Micas, San Isidro.

Comunas: Bajada De Chanduy, Olmedo, Caimito, Sucre, Mamey, San José de Amen. Cooperativas. 24 de Mayo, Puerto Hondo, El Rosario, Lotización de Los Algarrabos, San Vicente, Caimito.

Urbanizaciones: Arcadia, Ciudad Satélite, Los Ángeles, Costalmar, Urbanizacion La Quinta Doble, Gualme, Los Ficus, Seymor ,Terra Nostra, Valle Alto, Via Al Sol, Ciudad Olimpo, Casas Viejas y Bajo Verde, San Gerónimo II. (I)

Corte de agua de 23 horas en la vía a la costa
Comunidad
2019-01-15T17:28:53-05:00
Será desde las 08:00 de este miércoles 16 hasta las 07:00 de este jueves.
El Universo

Lo más leído