Un grupo de profesores, padres de familia y estudiantes de la Unidad Educativa Bilingüe Interamericano, conocida como CEBI, realizó este lunes un plantón en los exteriores del edificio Joaquín Gallegos Lara, donde funciona la Subsecretaría de Educación de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón.

Con ello expresaron su desacuerdo con la decisión de la Junta Distrital de Resolución de Conflictos, que resolvió revocar de manera definitiva la autorización de funcionamiento para el periodo escolar 2019-2020 y fijarle una multa económica de 50 salarios básicos unificados ($ 19.700).

Esa sanción se aplicó por el incumplimiento de una primera multa administrativa fijada en marzo pasado.

Publicidad

En aquella ocasión la sanción impuesta fue de 49 salarios básicos por un caso de abuso sexual, en el que fue señalado un docente de música, sentenciado a cinco años de cárcel. Y se abrieron otros 17 procesos.

Henry Navarro, padre de familia, manifestó que plantearán una acción de protección, pues consideran que la decisión vulnera los derechos de los estudiantes. Se estima que el colegio, ubicado en la ciudadela Kennedy, tiene 1.700 alumnos.

La manifestación en la que los participantes exhibieron carteles y camisetas de color blanco con la leyenda: #YosoyCEBI se inició a las 15:00 y duró alrededor de una hora.

Publicidad

Karla Heras, docente de Formación de Valores, dijo que no tuvieron acceso a hablar con las autoridades. Ella y su colega Magdalena Cepeda defendieron su derecho al trabajo. (I)