Un centro de recuperación fue clausurado la mañana de este domingo en la isla Trinitaria por el Cuerpo de Bomberos, luego de que se originara un incendio dentro del lugar, presuntamente provocado por unos jóvenes que quemaron un colchón, hecho similar al que se registró el viernes pasado, y que cobró la vida de 18 pacientes de una clínica de rehabilitación de adicciones en el suburbio de Guayaquil.

Según moradores, percibieron el humo y dieron aviso a los bomberos, y al salir a la calle vieron que al menos unos 15 jóvenes estaban saliendo del inmueble; al escuchar las sirenas de la unidades de bomberos salieron del sitio.

La llamada de alerta se recibió a las 09:17 en el ECU911. Personal del Cuerpo de Bomberos confirmó que debido al siniestro se quemaron colchones en el primer piso del inmueble de construcción mixta, y dejaron clausurado el sitio.

Publicidad

Un equipo de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud (ACESS) llegó al punto, pero estaban a la espera de la autorización de los Bomberos para ingresar y hacer la inspección para su respectiva evaluación.

ACESS clausuró el pasado viernes 3 establecimientos que no cumplían con la normativa, y hoy también se cerró uno en la Alborada, según informaron en sus redes sociales. 

En el centro nadie se responsabilizó por la administración del lugar. (I)