Luego de que un camión colisionara contra dos postes de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), la fuerza del impacto hizo que otras dos estructuras que sostenían el mismo tendido de cableado quedaran inclinadas.

Los postes impactados cedieron hacia el carril central de la avenida Juan Tanca Marengo, donde ocurrió el siniestro. No cayeron del todo.

“Es que en este tiempo de lluvia la calle se pone resbalosa, por eso hay más accidentes de tránsito”, manifestó Leonel Peñafiel, empleado de una concesionaria de carros, sobre el siniestro ocurrido la madrugada del martes 8 en el cruce con la avenida Agustín Freire.

Publicidad

La afectación que producen este tipo de accidentes va más allá del tránsito, pues provocan también una interrupción del servicio de energía que puede ser de una a doce horas.

Según la CNEL, en menos de dos semanas del 2019 se han registrado 15 eventos (choques y caídas de árboles) que han causado el derrumbe de 19 postes a nivel nacional y aquello ha afectado la normalidad de la distribución de energía.

En Guayaquil, seis postes se han caído por accidentes de tránsito y otros cuatro por la caída de un árbol entre las calles Tungurahua y Luque.

Publicidad

Peñafiel, el trabajador de la concesionaria, contó que el sector se mantuvo sin energía por más de diez horas, hasta las 16:30 del miércoles, y se aplicaron restricciones en el carril derecho de dicha arteria lo que produjo congestión vehicular.

En el sector de Mapasingue, otro poste fue derribado en un accidente de tránsito registrado el 30 de diciembre y aunque, en ese caso, la interrupción del servicio de energía no fue mayor a cinco horas, el hecho causó molestias en vísperas de la fiesta de fin de año.

Publicidad

CNEL promueve la campaña Conduce con precaución, para concienciar sobre la afectación si chocan los postes. (I)