EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Se realizó relevo de mando de la Escuadra Naval

Se realizó relevo de mando de la Escuadra Naval
Se realizó relevo de mando de la Escuadra Naval
El capitán de Navío de Estado Mayor Conjunto (CPNV-EMC) Miguel Córdova Chehab entregó la comandancia de la escuadra naval al CPNV-EMC, Óscar Noboa. El comandante de la Armada Darwín Jarrín acompañó la ceremonia y saludó con Noboa. (foto) José Beltrán
11 de Enero, 2019 - 11h15
11 Ene 2019 - 11:15

(Actualizado a las 17:30)

El avance en la rehabilitación de las unidades marítimas y la reintegración de la institución en actividades internacionales fueron algunos de los retos resaltados por el capitán de navío Miguel Córdova Chehab, quien dejó la comandancia de la Escuadra Naval de la Armada.

En una ceremonia de relevo efectuada esta mañana en la Base Naval Sur, Córdova entregó el reparto del Comando de Operaciones Navales y dio la bienvenida al comandante entrante, capitán de navío Óscar Noboa Estrella, nacido en Quito hace 55 años.

Córdova, comandante saliente, resaltó que la naturaleza de los conflictos han variado en los últimos años, pero resaltó que los principios de los “hombres de mar” se mantienen con honor, lealtad y disciplina.

Además dijo que la Armada el año pasado logró recuperar varias unidades y retomó la participación en actos como Unitas 2018 y los 200 años de la Armada Chilena.

“La Armada del Ecuador tiene la responsabilidad de custodiar el territorio marítimo nacional y proyectarse en las áreas marítimas de interés nacional”, agregó Noboa, quien ahora será jefe de Planificación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La ceremonia presidida por el comandante de la Armada, Darwin Jarrín, siguió con la arreada de insigne de comando y entrega de insigne de comando. Antes, varios marinos entonaron silbatos marinos.

Noboa, quien en sus 35 años en la Armada se ha desempeñado como director de Espacios Acuáticos y capitán de Puerto de Esmeraldas, declaró que le embargaba un gran orgullo y agradecimiento por cumplir esta nueva tarea.

“Seguir avante en el cumplimiento de su deber y meditar la importancia de su trabajo y la repercusión que tiene cada uno de sus actos en la imagen hacia la institución”, dijo.

Córdova pidió a los comandantes que confíen en su personal, desarrollen la iniciativa, trabajo en equipo y el orgullo por la Armada. (I)

Se realizó relevo de mando de la Escuadra Naval
Comunidad
2019-01-11T17:26:27-05:00
El capitán de Navío de Estado Mayor Conjunto (CPNV-EMC) Miguel Córdova Chehab entregó la comandancia de la escuadra naval al CPNV-EMC, Óscar Noboa.
El Universo

Lo más leído