EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Montaje electromecánico de Aerovía se inicia en febrero

Montaje electromecánico de Aerovía se inicia en febrero
Montaje electromecánico de Aerovía se inicia en febrero
Un 15% de los componentes tecnológicos del sistema ya reposan en el predio donde se construye la terminal de Durán.
11 de Enero, 2019
11 Ene 2019

A finales de febrero se iniciará el ensamblaje de los componentes electromecánicos del sistema de transporte alternativo de la Aerovía que enlazará a Guayaquil con Durán.

Las labores empezarán en la terminal que se construye en esta última localidad, en el malecón de la ciudadela Abel Gilbert, una vez que las obras civiles así lo permitan.

Benjamín Dunesme, director de proyectos del consorcio Poma para Latinoamérica, indicó que allí se instalará el motor principal que dará movimiento al sistema.

Dijo que un 15% de los elementos electromecánicos del proyecto ya reposan en Durán, en el predio donde se edifica la terminal de la Aerovía que prevé transportar un promedio de 40.00 personas a diario.

Otro 35%, agregó, ya salió de la fábrica en Francia y el porcentaje restante está en proceso de fabricación.

Entre los materiales que están en Durán constan: el motor principal, poleas de más cinco metros de diámetro, pasarelas, módulos de vías y demás.

Las cabinas (154) viajarán a una velocidad de cinco metros por segundo y al llegar a las estaciones el traslado se reducirá a 0,2 metros por segundo, lo que equivale a la velocidad de una escalera eléctrica.

En tanto, los trabajos de cimentación de una de tres pilonas (postes metálicos que sostendrán el cableado) continúan en la avenida Quito, en el tramo de las calles Alejo Lascano y Manuel Galecio.

Por ello, allí están inhabilitados los tres carriles centrales. Esas labores empezaron el fin de semana pasado y culminarán en siete días, pero la implementación del sistema tomará de seis a ocho meses. 

MEDIO ALTERNATIVO

La tarifa del pasaje de la Aerovía será de $ 0,70 y el tiempo estimado de viaje oscilará entre los 15 y 20 minutos. Según el cronograma de labores, el sistema aerosuspendido estará implementado en su conjunto a fines de este año con las respectivas pruebas. Las operaciones se iniciarán a partir del 2020. (I) 

 

Montaje electromecánico de Aerovía se inicia en febrero
Comunidad
2019-01-11T00:00:56-05:00
Un 15% de los elementos electromecánicos del proyecto ya reposan en Durán.
El Universo

Lo más leído