Reorganizar facultades, en la mira de Comisión

Reorganizar facultades, en la mira de Comisión
Reorganizar facultades, en la mira de Comisión
Los estudiantes de las diferentes facultades del centro superior porteño asisten a clases con normalidad.
11 de Enero, 2019
11 Ene 2019

Reorganizar la facultad de Jurisprudencia donde hay represados 800 títulos, porque no existen las actas de prácticas preprofesionales y faltan notas por asentar, entre otras cosas.

Esa será una de las acciones que la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI) de la Universidad de Guayaquil impulsará la próxima semana cuando empiece la prórroga de dos años.

Roberto Passailaigue, presidente de la CIFI y rector del centro superior, aceptó seguir al frente de esa delegación que empezó actividades en octubre pasado por un lapso de 90 días, que se cumplen el martes.

No obstante, el miércoles pasado el pleno del Consejo de Educación Superior (CES) resolvió ampliar la intervención por 24 meses en virtud de haber evidenciado irregularidades académicas, administrativas y financieras de las anteriores administraciones.

Passailaigue dijo tener licencia de la Universidad Ecotec, donde se desempeñaba como canciller, para dedicarse a las funciones. De ahí que ratificó su compromiso de trabajar para erradicar las prácticas de corrupción en la Estatal.

Asimismo, agregó, la CIFI seguirá revisando los procesos de contratación directa que se efectuaron desde el 2013 cuando la entidad fue intervenida por primera ocasión.

La decisión del CES fue desaprobada por la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), filial Guayaquil, presidida por José Valdiviezo, quien consideró que no había causales para ampliar el periodo de intervención.

El dirigente estudiantil sostuvo que habiendo terminado la pugna por el rectorado, la CIFI debió convocar a elecciones de las nuevas autoridades.

Por su parte, Camilo Morán, integrante del Consejo Universitario (instancia cesada en funciones por el CES), refirió que prorrogar la intervención resulta atentatorio contra la autonomía del centro superior más grande del Ecuador. 

 

Más datos

Universitarios

Elecciones

La Comisión Interventora convocará a un proceso de elección de autoridades universitarias una vez que concluya el plazo de dos años dispuesto por el Consejo de Educación Superior para la intervención. Roberto Passailaigue, rector, señaló que aún en las facultades hay funcionarios que defienden intereses políticos. (I) 

 

 

Reorganizar facultades, en la mira de Comisión
Comunidad
2019-01-11T00:00:56-05:00
En la facultad de Jurisprudencia hay represados 800 títulos.
El Universo

Lo más leído