Hay avances en un 50% en el plan de instalación de los nuevos paraderos que están en varios tramos de la avenida Samborondón; entre los usuarios hay propuestas para mejorar este servicio.

“Se deben colocar mapas de La Puntilla y además el recorrido que hacen los buses que circulan por el sector. Eso falta. Hay gente que visita y no conoce”, comentó Juan Carlos Guaranga, mientras espera un bus en el paradero que está cerca de La Piazza Samborondón.

Augusto Tello, conductor de un micro de la cooperativa Panorama, dijo que se debe dejar en todos los paraderos un espacio para entrar y recoger a los pasajeros.

Publicidad

James Casteline, gerente de la Empresa Pública de Movilidad de Samborondón, el 28 de junio anterior dijo que se planeaba modificar los paraderos en la avenida Samborondón, indicó que los paraderos estarán en un espacio de 3,50 metros de ancho. “Tendrán una berma (espacio) para que el bus entre y no se bloquee el carril de circulación de la avenida”, dijo en aquella ocasión.

El pasado viernes 4 de enero el funcionario señaló que no está en el contrato berma para todos los paraderos. Indicó que se ha hecho solo en áreas donde se realizan trabajos de ampliación de la avenida y que en el futuro se puede planificar para hacer donde no hay.

Añadió que se analiza contar con información en los paraderos de las rutas de Sambo Trolley, pero no de los buses públicos.

Publicidad

Además, por la avenida de las cooperativas Panorama de Durán y de Transporte Santa Ana, de ciudad Samborondón, se aumentaron de 20 a 30 paradas y se han reubicado algunas.

Se mantienen paraderos como el de Río Grande, frente a La Parrilla del Ñato; Samborondón Plaza, Plaza Lagos y Village Plaza. También los de Plaza Navona, Riberas del Batán y a la altura de la agencia sur del  Municipio de Samborondón.

Publicidad

“Se deben colocar mapas de la parroquia urbana La Puntilla y además el recorrido que hacen los buses que circulan por el sector, eso falta, hay gente que visita y no conoce”, Juan Carlos Guaranga

Se colocaron también los nuevos paraderos frente a la urbanización Britania, Bonaire, a la altura de La Moraleja, uno de cada lado; por Plaza Lagos, en los kilómetros 7,3 y 8,2. (I)