Aproximadamente un 15% de los componentes tecnológicos del sistema de transporte alternativo de la Aerovía ya están en el predio donde se construye la estación de Durán, en el Malecón.

Benjamín Dunesme, gerente de proyectos del consorcio Poma para Latinoamérica, inspeccionó la mañana de este jueves el sitio donde se construye la obra civil. En el recorrido estuvo también Andrés Roche, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Dunesme señaló que otro 35% de los elementos que conforman el sistema de la Aerovía, que conectará Guayaquil con Durán, ya han sido embarcados en Francia. El porcentaje restante está en proceso de fabricación, dijo.

Publicidad

En la estación de Durán el ensamblaje de los componentes tecnológicos comenzará dentro de un mes y medio aproximadamente.

Paralelamente, en Guayaquil el consorcio Poma Sofratesa, a cargo de la Aerovía, ejecuta trabajos de cimentación de una de tres pilonas que se instalarán en la avenida Quito. Ahora la obra ocupa el tramo que va de Alejo Lascano a Manuel Galecio.

La Aerovía estará lista a fines de este año y empezará operaciones desde inicios del 2020. (I)