La calle Ernesto Albán, en el sur de Guayaquil, es una de las arterias intervenidas por el Municipio dentro de las labores de recapeo. Personal trabajaba el miércoles en el tramo que conduce al sector Las Malvinas. Pero en sentido contrario, los dos carriles que conectan a la avenida 25 de Julio estaban libres para el tránsito.

Así, conductores que iban a Las Malvinas se desviaron por la calle posterior de un centro comercial, ya que la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), en apoyo a las labores, cerró la Ernesto Albán en un segmento de 100 metros.

Los choferes dieron vuelta a una manzana, pero al volver a la vía intervenida continuaron a Las Malvinas utilizando un solo carril, ya que operarios retiraban con maquinaria pedazos de carpeta asfáltica deteriorada.

Publicidad

Ahí se observó que las tareas en esta zona del sur en la que se asienta también la ciudadela Huancavilca abarcaban más de cinco cuadras de la calle Ernesto Albán.

El Municipio ejecuta tareas de recapeo en otras vías de Guayaquil, donde las lluvias han propiciado que haya huecos en la carpeta asfáltica. En el norte ya intervino en calles de la cooperativa Florida Norte.

Algunas labores se efectúan en horario nocturno para no afectar tanto el tránsito. “Se hizo la remoción y colocación de carpeta asfáltica de importantes vías de acceso de la ciudad, ya que por el tránsito que soportan se hace imposible una intervención durante el día”, ha citado al respecto el Cabildo.

Publicidad

En el 2018, durante y después del invierno, el Cabildo cambió la capa asfáltica en tramos de vías como Quito y 25 de Julio, más la calle Noguchi. (I)