Una adaptación de la obra del Maravilloso Mago de Oz, en la que se lanza el mensaje de ser guardianes de la inclusión, ganó la final del concurso de teatro inclusivo “Héroes de Vida”, impulsado por la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) del Municipio.

La obra teatral ganadora fue presentada por alumnos del Liceo Cristiano de Guayaquil durante la presentación final que se realizó el martes en el teatro Fedenador, en el norte de la ciudad.

A través de los personajes del Maravilloso Mago de Oz, los alumnos del liceo transmitieron el mensaje de que no existen diferencias y que todos pueden ser guardianes de la inclusión.

Publicidad

Noelia Zambrano, Guillermo Vera, Chris Cordero, Danna Guim, Julio Caballero y Santiago Martínez fueron parte del grupo ganador dirigido por el docente Daniel Villón.

En este concurso participaron 35 instituciones educativas fiscales y privadas. Cada plantel fue representado por un grupo de estudiantes que contaba con un integrante con alguna discapacidad.

Los alumnos fueron capacitados por un grupo de actores profesionales. El equipo actoral escogió las 10 mejores presentaciones que participaron en esta final.

Publicidad

Los colegios Unidad Educativa Montessori y María Luisa de Marillac también lograron destacar en los primeros lugares. (I)