EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Cierre parcial de carriles en la avenida Quito por trabajos de Aerovía

El flujo vehicular fluyó esta tarde de manera normal por la avenida Quito. Foto: Andrés García   Calzada mojada en Guayaquil tras varias horas de lluvia, y cierre de carriles por trabajos de aerovía Calzada mojada tras varias horas de lluvia en Guayaquil
El flujo vehicular fluyó esta tarde de manera normal por la avenida Quito. Foto: Andrés García
El flujo vehicular fluyó esta tarde de manera normal por la avenida Quito. Foto: Andrés García
Calzada mojada en Guayaquil tras varias horas de lluvia, y cierre de carriles por trabajos de aerovía
Tres carriles de la avenida Quito fueron cerrados al tránsito vehicular por los trabajos del sistema aerovía. Andrés Donoso Loor
Calzada mojada tras varias horas de lluvia en Guayaquil
Se recomienda conducir con precaución para evitar accidentes de tránsito. (Foto: @cscgye)
7 de Enero, 2019 - 07h45
7 Ene 2019 - 07:45

(Actualizado a las 19:30)

Dos cambios se implementaron a partir de este lunes en la avenida Quito, donde desde el fin de semana se ejecutan trabajos correspondientes a la implementación de la Aerovía que enlazará Guayaquil con Durán.

Las obras de construcción de una de tres pilonas que tendrá el sistema en la Quito se realizan en el tramo que va de Alejo Lascano a Manuel Galecio, y ocupan tres carriles centrales de los siete que tiene esta arteria principal.

Desvíos

Los carros livianos que se dirigen por Alejo Lascano ya no avanzan a la Quito sino que se desvían por Rumichaca y salen por Julián Coronel hacia el norte.

Mientras, furgones y buses escolares que van por la avenida Quito se desvían obligatoriamente por Luque y no llegan hasta el sitio de los trabajos. 

Desde las 6 horas de este lunes agentes de la ATM iniciaron los controles en el tránsito vehicular en la avenida de Quito. Durante la mañana de hoy, el tránsito en el sector no registró mayores complicaciones.

Los trabajos de cimentación y construcción de las pilonas (postes metálicos que sostendrán el cableado del sistema de la Aerovía) tomarán siete días, indicó la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Luego se intervendrá otros dos tramos, cada uno con un lapso similar.

Sin embargo, al finalizar esas labores un carril de la Quito, entre 9 de Octubre y Manuel Galecio, quedará inhabilitado, porque se construirá un parterre para protección de las bases de las tres pilonas.

La implementación de la Aerovía estarán listos a finales de año, por lo que la ejecución de obras en el tramo descrito será una constante.

Freddy Granda, director de planificación de la ATM, señaló que hoy se iba a medir el flujo vehicular por esta vía de la cuidad. También se pidió a los conductores tormar rutas alternas principalmente en horas de mayor movilidad vehicular.

Los trabajos de este proyecto se estiman que duren en total seis meses.

Flujo vehicular, sin problemas en la noche

A pesar del cierre parcial de la vía, la tarde y noche de este lunes se registró una normal fluidez vehicular, sin congestionamiento. 

Más de veinte agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) controlaban el tránsito desde la calle Pedro Pablo Gómez. En ese tramo varias señalizaciones alertaban a los conductores sobre los cierres.

Luis Lalama, jefe de operaciones de la ATM, reiteró que se están desviando por la calle Luque a los buses medianos que ingresan a la avenida Quito. Esa es una de las razones por la cual, dijo, no se ha registrado mayor congestión en la zona.(I)

 

Cierre parcial de carriles en la avenida Quito por trabajos de Aerovía
Comunidad
2019-01-07T19:27:07-05:00
Se recomienda conducir con precaución para evitar accidentes de tránsito.
El Universo

Lo más leído