EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Iglesias de Guayaquil llenas por Día de Reyes

Lleno en iglesias por los Reyes
Lleno en iglesias por los Reyes
Los feligreses acudieron a las misas, que en diferentes horarios se oficiaron en los templos católicos.
7 de Enero, 2019
7 Ene 2019

Los villancicos y otros temas alusivos a la Navidad se escucharon nuevamente en las iglesias de la ciudad durante las misas que se oficiaron por la fiesta de la Epifanía del Señor o Día de Reyes, que el catolicismo conmemoró el domingo. 

En la Catedral, ubicada en las calles Chimborazo entre 10 de Agosto y Clemente Ballén, la misa de 09:00 fue celebrada por el padre Frank Delgado, vicario parroquial.

En este templo decenas de feligreses acudieron a las misas que se celebraron a cada hora, durante la mañana.

Muchos de los fieles llevaron imágenes de Jesús recién nacido, en pequeñas canastas decoradas con cintas y flores de diversos colores.

Al ingreso de la Catedral el grupo de catequistas se ubicó bajo una carpa para ofrecer a quienes salían de las misas porciones de la tradicional rosca de Reyes con pequeños vasos de chocolate.

Miriam Villegas, una de las catequistas que participó en esa actividad, señaló que lo recaudado sería destinado para las restauraciones que se ejecutan en la iglesia El Sagrario, contigua a la Catedral.

En el norte, en Sauces IV, la asistencia de feligreses a la iglesia San Mateo Apóstol, cuya estructura es de caña y madera, también fue alta.

Norma Cornejo llevó consigo una imagen del Niño Jesús que tiene 96 años y que antes de ella perteneció a su abuela y a su madre.

Al final de la misa, el padre Ángel Morejón roció agua bendita a las imágenes. (I)

Iglesias de Guayaquil llenas por Día de Reyes
Comunidad
2019-01-07T00:01:03-05:00
Al ingreso de la Catedral, el grupo de catequistas vendió porciones de rosca con chocolate.
El Universo

Lo más leído