Desde ayer empezó en Samborondón el cobro del impuesto predial urbano y rural correspondiente al 2019 y se mantendrá hasta el próximo 30 de junio.

El cobro empezó un día después de un comunicado en la prensa publicado el 27 de diciembre por el Gobierno Autónomo Desentralizado Municipal del Cantón Samborondón.

De enero a junio habrá mensualmente, en cada quincena, descuentos fijados por el artículo 512 del Código Orgánico Organización Territorial Autonomía y Descentralización (Cootad).

Publicidad

En la primera quincena los descuentos serán: en enero 10%, en febrero 8%, en marzo 6%, en abril 4%, mayo 3%, junio 2%.

En la segunda quincena los descuentos serán: en enero 9%, en febreo 7%, en marzo 5%, en abril 3%, en mayo % 2, en junio 1%.

Los ciudadanos que acudan a pagar desde el 1 de julio del 2019 sufrirán un recargo de 10% conforme lo determina la ley. Vencido el año fiscal el impuesto en mora se cobrará por la vía coactiva.

Publicidad

Al impuesto predial se le sigue sumando el 0.15 para el Cuerpo de Bomberos de Samborondón.

La recaudación de los impuestos se realiza de lunes a viernes en las ventanillas que están en la planta baja de municipio, ubicado en Malecón y Calixto Romero; y en la agencia de La Puntilla, en la avenida Samborondón 10500.

Publicidad

En el cabildo se atenderá de 08:00 a 16:30 y en la agencia de 08:30 a 17:00.

Se puede hacer el pago en efectivo, con cheque certificado o tarjetas de crédito Diners Club, MasterCard, American Express y Visa. También ´puede pagar en las ventanillas de los bancos Guayaquil, Bolivariano y Pacífico. (I)