Desde las 06:00 de este miércoles 2 de enero, decenas de usuarios se acercaron a las dependencias municipales para beneficiarse de los descuentos por el inicio del cobro de impuestos prediales del año fiscal 2019, en Guayaquil

En los bajos del edificio municipal, unas 18 ventanillas del Municipio, del lado de las calles Clemente Ballén y Malecón, y de 10 de Agosto y Pichicha, mantienen el horario de atención de 07:00 a 18:00 de lunes a viernes, y los sábados y domingos de 08:00 a 13:00, excepto el 20 y 27 de enero.

Tirzo Chóez, de 79 años, canceló $ 3,18 por los valores de un predio del bloque 2 de Flor de Bastión. "Salí a las  05:30 de mi casa en tricimoto, luego a la Metrovía, vengo acá porque tengo el comprobante", citó el usuario a su salida de las ventanillas, a las 08:32.

Publicidad

El cobro se da en estos primeros quince días del año con un descuento del 10%, de acuerdo con el Código Orgánico de Organización Territorial (Cootad).

Los descuentos van disminuyendo un punto porcentual cada quince días, hasta el próximo mes de junio.

Los contribuyentes también tienen opciones para cancelar estos valores a través de los Banco Pichincha y Pacífco, tanto en sus plataformas digitales como en las ventanillas.

Publicidad

Enrique Campozano, subdirector de Recaudación, explicó que este mes se estima recaudar el 30% de la recaudación anual, de acuerdo a las estadísticas anuales manejadas por el Cabildo. En este primer día, se estima recaudar entre 600 a 700 mil dólares, citó. (I)