EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Con show, baile y pirotecnia se dio la bienvenida al 2019 en malecón de Guayaquil

Con show, baile y pirotecnia se dio la bienvenida al 2019 en el malecón Simón Bolívar Ciudadanos ya disfrutan de la Mega fiesta por despedida del año en Malecón
Con show, baile y pirotecnia se dio la bienvenida al 2019 en el malecón Simón Bolívar
El grupo de música Alta Tensión dio inicio al espectáculo en las calles Colón. Ronny Zambrano
Ciudadanos ya disfrutan de la Mega fiesta por despedida del año en Malecón
Ciudadanos ya disfrutan de la Mega fiesta por despedida del año en Malecón. Foto: Ramón Zambrano.
1 de Enero, 2019 - 16h26
1 Ene 2019 - 16:26

Monigotes, juegos pirotécnicos y más de 150 artistas, bandas musicales y solistas animaron a los cientos de guayaquileños que se congregaron desde temprano en el malecón Simón Bolívar, en el centro de Guayaquil, para disfrutar de todo un espectáculo de despedida de Fin de Año, y dar la bienvenida al 2019.

Los repertorios de música y las diversas presentaciones con espectáculos infantiles, payasos, malabaristas, ilusionistas se realizaron en las 14 tarimas desplegadas a lo largo del malecón, desde la calle Olmedo hasta la calle Junín.

En familia y en grupos de amigos llegaron desde algunos sectores de la ciudad para compartir la "Mega Fiesta" por fin de año. Uno de los visitantes, Carlos Áreas, estuvo sentado en una vereda del Malecón mientras disfrutaba de un vaso de sangría y esperaba a su esposa y demás familiares con los que había quedado en reunirse.

Áreas comentó que desde que se realiza este tipo de actos por fin de año en Guayaquil, se congregan en el Malecón hasta las 00:00 para luego ir a cenar a sus casas.

El grupo de música Alta Tensión dio inicio al espectáculo en las calles Colón; mientras que el grupo musical Bamba abrió la fiesta en las calle Villamil.

En el malecón también se expusieron monigotes de 75 artesanos de distintos puntos de la ciudad. El ganador del concurso fue 'El infierno de Dante', del artesano Juan José Jaramillo.

Rocío, Gladys y Mathías llegaron desde la ciudadela Las Acacias, en el sur, para ver los monigotes participantes en la avenida Malecón Simón Bolívar. Ellos estaban entusiasmados por la creatividad expresada en los años viejos, el que más les gustó fue la Casa de los Espantos, que representaba acontecimientos y personajes políticos como los diezmos de la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña, entre otros.

Así como ellos, hubo grupos de amigos y familias que se tomaron foto con el resto de monigotes que se exhibían, como por ejemplo unos llamando a la seguridad en las vías que mostró el accidente de los hinchas de la Sur Oscura de Barcelona; la llegada de los venezolanos a Ecuador; Juan Pueblo 'De tal palo tal Astilla'.

Este espectáculo fue aprovechado por comerciantes ambulantes que ofrecieron churros, gelatinas, micheladas, mango y hasta vasos de sangría para el brindis respectivo, diademas con motivos de Navidad y Fin de Año, palos para selfie, entre otros productos. También se veía a las famosas 'viudas' caminando por toda la avenida, acercándose a la gente, en especial a los hombres, pidiendo caridad para sus "viejos".

El lugar estuvo resguardado por miembros de la Policía Nacional y de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), que controló el tránsito vehicular en las calles aledañas al lugar.

A las 20:00, los juegos pirotécnicos a lo largo de la avenida Malecón Simón Bolívar, en el centro de la ciudad, pusieron el colorido en el cielo.

A las 22:00, la avenida se convirtió en el escenario del conteo regresivo para dar inicio al nuevo año; en el lugar se presentaron el grupo colombiano Tributo Vallenato, la Orquesta Falconí Junior, Gustavo Enrique, entre otros. (I)

Con show, baile y pirotecnia se dio la bienvenida al 2019 en malecón de Guayaquil
Comunidad
2019-01-01T18:03:15-05:00
El grupo de música Alta Tensión dio inicio al espectáculo en las calles Colón.
El Universo

Lo más leído