'El infierno de Dante', del artesano Juan José Jaramillo, ganó el primer lugar del concurso de monigotes 2018 que se exihibió ayer en el Malecón Simón Bolívar, en el centro de Guayaquil.

Jaramillo es uno de los 75 artesanos de Mapasingue, Suburbio, Guasmo, calle 6 de Marzo, Durán, Daule, Bastión Popular, entre otros, que participaron en el concurso, en el que se calificó la creatividad, el humor, temática, el material y la habilidad de los participantes.

Los monigotes, que abarcaron temáticas sociales sobre hechos actuales, se presentaron en tres tarimas de 50 metros cada una.

Publicidad

Jaramillo ganó $ 3.000 en efectivo. El segundo lugar fue para el monigote '150 Km/hora, de Lenín Mera Constante, que ganó $ 2.000 por su obra.

'La casa de los espantos', de Franklin Agraces Jaramillo, se llevó el tercer lugar. El artesano obtuvo un premio de $ 1.000. Los otros cuatro premios de, 500 dólares cada uno, fueron para los monigotes 'Amores que matan' de Carlos Jurado Ronquillo, que obtuvo el cuatro lugar; el quinto fue para el monigote 'Madera de Guerrero', de Anthony Agraces Camejo.

El sexto lugar fue para el monigote 'La aldea', de Roberto Mayorga Pilco; y el séptimo fue 'El que da y quita, el diablo se desquita', de Guido Sacoto Argudo. En total se repartieron $ 8.000 en premios.

Publicidad

Los 75 monigotes se distribuyeron en las tarimas ubicadas unas de ellas frente a la Bahía, a la altura de la calle Villamil; la segundo frente al Municipio de Guayaquil (calle 10 de Agosto), la tercera entre la avenida 9 de Octubre y P. Icaza.

Desde las 16:00 hasta las 19:00, los cuatro integrantes del jurado calificaron a los monigotes y aproximadamente a las 20:00 se anunciaron a los ganadores. (I)