(Actualizado a las 18:00)

Freddy Ortiz y un grupo de más de cinco familiares denotaban los rostros relajados al cargar varias maletas en su arribo a la terminal terrestre en un bus de la cooperativa Liberpesa, al mediodía de este martes.

“Pasamos muy bacán, lo mejor, fue la primera vez que pasamos en Salinas y disfrutamos los conciertos y la comida”, comentó Ortiz, quien desde el domingo disfrutó de las playas de La Libertad y Salinas, en la provincia de Santa Elena.

Publicidad

Ellos, como cientos de viajeros, este martes emprendieron sus retornos a la ciudad, en el fin de los cuatro días de asueto por las fiestas de bienvenida del nuevo año. Durante estos cuatro días, la terminal principal y la de Pascuales estimaban recibir unos 434 mil viajeros.

En la terminal principal, el movimiento se mantuvo agitado durante el mediodía y tarde del martes. Decenas llegaban procedentes de balnearios costeros y localidades de la Sierra como Santo Domingo.

Vladimir Sánchez, quien pasó el año nuevo en Playas, apenas llegó a la terminal buscó un boleto para ir a Manta, donde retomaría hoy sus actividades.

Publicidad

“Venimos ya relajados, listos para iniciar el año de la mejor manera”, comentó Juan Fernández, otro viajero que llegó desde Manta.

Asimismo, pasajeros que pasaron el fin de año en la ciudad hicieron largas filas para comprar boletos de retorno hacia localidades como Cuenca, Quito y Guaranda, Vinces y Babahoyo.

Publicidad

Aprovechando el último día de feriado también hubo quienes pasaron el día en balnearios cercanos como San Pablo (Santa Elena) y Playas.

El peaje mantuvo un tráfico fluido hasta las 15:00 de este martes. (I)