Los conductores transitaron a paso lento durante el estreno del viaducto de 300 metros de largo, otros se atrevieron a grabar con sus teléfonos y replicaron el sonido de sus bocinas a modo de celebración.

Ese movimiento fluido se evidenció este viernes durante las primeras horas de apertura del nuevo paso construido en el km 3,5 de la av. Samborondón como obra complementaria al puente que une Guayaquil y Samborondón sobre el río Daule.

Allí, una cuadrilla de obreros la mañana de este jueves colocó muros jerseys para direccionar el tráfico que use el viaducto cuyo límite de velocidad es de 40 km/h y recibirá unos 20.000 autos por día, estimó William Ayala, jefe de operaciones de la Comisión de Tránsito (CTE).

Publicidad

El paso tiene dos carriles de 3,65 metros y un espaldón de 1,60 m como espacios para autos con averías de todo tipo.

Durante estos meses, en plena intersección de la vía de enlace del puente y la avenida Samborondón se presentaba congestionamiento por el alto tráfico en la zona. Agentes de la CTE apoyaron en el sitio.

El alcalde José Yúnez resaltó que este paso “tuvo retraso” en su construcción, ya que no se podía hacer antes del puente que cruza sobre el río Daule.

Publicidad

“No hay aumento de ninguna clase, no hay cobro de peaje en el puente, el Municipio va a asumir el costo de la construcción del puente que une Guayaquil y Samborondón”, citó.

Usuarios como Juan Alarcón resaltaron que el tráfico fluía mejor en la zona, sin embargo pidió que se agilice asimismo la sincronización de semáforos para dar mayor fluidez en el retorno 7, ubicado a unos 100 metros del paso. Jorge González coincidió con esos pedidos.

Publicidad

Ayala sostuvo que los semáforos del retorno 7 se tendrán habilitados con botones para el paso de peatones, así darán más fluidez y seguridad. (I)