Si tienes planeado salir de viaje par fin de año, toma en cuenta algunos aspectos en cuanto a la seguridad de quienes viajan y también de la casa que quedará sola.

“Aunque en nuestro país tenemos una cultura de aseguramiento muy pobre, esta sería una de las principales recomendaciones, asegurar la vivienda contra robos, incendios, u otras eventualidades”, sugiere Milton Altamirano, broker de seguros.

Por otra parte, también recomendó dejar en la vivienda a una persona de confianza, como un familia, “pero solo de entera confianza... y si prefiere dejarla vacía, asegúrese de desconectar instalaciones eléctricas, excepto de aparatos que necesiten estar conectados, como las refrigeradoras; cierre bien todas las cañerías, grifería, llaves de paso, etc.”, agregó.

Publicidad

Si cuenta con sistema de seguridad, monitorearlo constantemente. Además, recomienda notificar a un familiar sobre su viaje, hora y fecha de ida y vuelta, pero que esta información no sea compartida más que con esa persona de exclusiva confianza, recalca el experto.

Por otra parte, destaca la importancia de no publicar en redes sociales nada sobre el viaje, que nadie se entere que la casa quedará sola.

“Al regreso puede publicar cualquier cosa del viaje”, concluyó. (F)