El paso a desnivel ubicado en el km 3.5 de la vía Samborondón ya está habilitado al tránsito de autos que llegan provenientes del viaducto que une el sector de Sauces, con La Puntilla.

Este paso fue construido como obra complementaria al nuevo paso a desnivel que cruza el río Guayas y que fue inaugurado en mayo pasado con financiamiento de las Alcaldías de Samborondón y Guayaquil.

Al momento, los conductores circulan con normalidad en el viaducto que tiene 495 metros de longitud, desde la desembocadura del puente Guayaquil-Samborondón hacia la zona norte de La Puntilla.

Publicidad

Durante estos meses, agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) coordinaron el tránsito vehicular en la zona. Allí, obreros del consorcio Enlace 780 trabajaron en la construcción del viaducto valorado en 16 millones de dólares.

Agentes de la CTE y de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) esta mañana coordinan el retiro de semáforos que se habían implementado en esta zona, asimismo se colocan muros jersey para motivar el uso del paso a desnivel. (I)