El pavo es una proteÍna que se consume mucho en estas fechas y se lo puede preparar de muchas formas, entre ellas enrollado. Christian Peñafiel, profesor de la Escuela Culinaria de las Américas, ubicada en la avenida Francisco Boloña, comparte una receta fácil y deliciosa.

Preparación

Para empezar, limpia la pechuga, después ábrela bien y dale golpes suaves, ponle sal y pimienta al gusto. Sobre la carne extendida pon la mostaza dijon, los espárragos y los tomates deshidratados. Después enrolla bien y envuelve toda la carne con papel aluminio y forma un rollo bien compactado.

Publicidad

Precalienta el horno a 170 grados y cocina el rollo por unos treinta minutos. Aparte prepara la salsa, para ello pica finamente la cebolla, el ajo y el tocino. Saltéalos por unos tres minutos con mantequilla, luego coloca el vino y cuando este se reduzca espolvorea harina y luego mezcla constantemente.

Cuando se forme una masa homogénea agrega el fondo del pavo (caldo) y deja reducir hasta que ligue bien.

Una vez que esté a punto asa los pimientos y retírales la piel, licua y cierne. Esta preparación la agregas a la salsa, mezcla bien, ponle la páprika y salpimienta. (E)

Publicidad

Ingredientes

Una pechuga de pavo
 200 gramos de tomate deshidratado
 180 gramos de espárragos 
 45 gamos de mostaza dijon
 Dos gramos de romero

Publicidad

Ingredientes salsa

Dos litros de fondo de ave
 180 g de cebolla perla
 90 g de ajo
 200 g de tocino
250 g de pimiento rojo
 Cinco g de páprika.
120 ml  de vino blanco
250 ml de crema agria.
Crema de leche 90 ml
 Sal y pimienta al gusto.