El Municipio de Guayaquil recordó este miércoles las normas para la quema de los Años Viejos este fin de año. Los que incumplan la multa será hasta de 100 salarios básicos unificado ( un salario equivale a 386 dólares).

Según el Cabildo está prohibido quemar los Años Viejos en calles y avenidas asfaltadas (pavimento asfáltico de color negro). "No se podrá realizar en la calzada por los daños que se producen en el asfalto". Tampoco se podrá utilizar las áreas adoquinadas o ajardinadas de la regeneración urbana, ni en el carril exclusivo de la Metrovía.

Quienes incumplan las normas será sancionado de acuerdo al art 427 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, “referente al uso indebido, destrucción o sustracción de cualquier clase de bienes de propiedad de los Gobiernos autónomos descentralizados sin que esto obste el pago de daños y perjuicios o la acción penal correspondiente, además del pago de una multa que podrá ser hasta de 100 salarios básicos unificado”.

Publicidad

Se puede quemar en:

Se podrá realizar la quema de monigotes únicamente sobre calles o avenidas, pavimentadas con hormigón (que se conoce como cemento de color gris) o simplemente rellenadas, así como también en solares no edificados, con las debidas precauciones respecto a la integridad de las personas y la seguridad de bienes. (I)