Betsy Chóez besaba a su hija, Leslie Alvarado, de 15 años, quien se divertía viendo el nacimiento viviente que representó un grupo de niños durante el agasajo que brindó la fundación Caminemos Juntos por el Cambio, en la 13 y Pedro Pablo Gómez, la tarde del sábado 22.

Con ese festejo trataba de olvidar por el momento las dificultades económicas que pasa para cubrir la compra de medicamentos de su hija que es cuadrapléjica y tiene escoliosis.

Recibe $ 240 del bono Joaquín Gallegos Lara y esa ayuda la deriva a la transportación de la menor que no puede trasladarse sin su silla de ruedas.

Publicidad

En la fiesta que brindaba la fundación trataba de que su hija disfrute del chocolate caliente, los sánduches y helados.

La entidad, que trabaja con niños de alto riesgo y enfermedades catastróficas, está conformada por 67 voluntarios y 137 líderes. Muchos de ellos participaron en el agasajo, que de manera similar replicaron otras manos solidarias en otros sectores de la urbe.

Paola Aguirre y sus hijos Gerard y Doménica Flores Aguirre, de 1 y 2 años, disfrutaron de la entrega de regalos. “Es muy bonito que se acuerden de uno, que se ayude a la gente humilde”, expresó sonriente.

Publicidad

Una celebración similar realizó el Comité Barrial Huanca 13, en la 13 y Huancavilca, a 120 niños que disfrutaron de la presentación de la fábrica de Santa interpretada por Elvis Bravo del grupo Ebproducciones. En la decoración del agasajo participó Allison Maldonado, una emprendedora de 21 años y creadora de @Irally.crafts, quien ha vivido siempre en el sector y sintió que colaborar con su talento era una forma de agradecer y compartir con los vecinos del barrio.

Otras celebraciones se realizaron días atrás. La fundación Invencibles asistió de manera gratuita con atención odontológica, cortes de cabello, pedicure, manicure a unas 250 personas en la explanada del parque Forestal entre las 10:00 y 16:00, mientras que a las 18:00 brindó una cena a personas que viven en la indigencia o con problemas de drogadicción. “Es reconfortante compartir con los más pobres en esta fecha”, expresó convencido Ramón Baquerizo, uno de los voluntarios de la fundación, que hace actividades cada año y busca donantes para realizar estos festejos a los necesitados.

Publicidad

Ecuaquem, organización que atiende a niños y adultos con quemaduras, cicatrices, ictiosis (enfermedad de la piel), organizó una fiesta para los más pequeños en la que además de entregar juguetes se oró por días mejores.

Priscilla Alcócer, integrante de la fundación Ecuatoriana de Quemaduras, agradeció hacer este agasajo por décimo año consecutivo y espera que los niños conozcan el verdadero significado de esta fecha que es “dar a otros”. (I)